Senador pide a Bolsonaro que devuelva a Paraguay respiradores confiscados en Brasil 🇧🇷

Reclamar Pytyvõ

El senador Patrick Kemper elaboró una carta dirigida al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de la cual solicita que sean devueltos los 50 respiradores confiscados recientemente en el vecino país y que tenían como destino Paraguay.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters.

A través de su cuenta de Twitter, el senador del partido Hagamos compartió un documento que está dirigido al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En la misiva, Kemper menciona que “Brasil y Paraguay tienen una larga historia común, positiva como negativa”, haciendo un recuento de hechos históricos relacionados a la guerra y lazos en común que unen a ambos países.

Posteriormente, manifiesta su disgusto por la confiscación de unos 50 respiradores artificiales que habían sido adquiridos por un proveedor de nuestro país y que no lograron cruzar la frontera a raíz de ciertas restricciones impuestas por el gobierno del Brasil.

“Entienda, señor Presidente, que en los tiempos difícil y llenos de incertidumbre que todos estamos atravesando debemos mostrarnos más solidarios y fraternos. Por lo tanto, lo exhorto, con el más profundo de los respetos pero con la responsabilidad y privilegio de representar a mis compatriotas, a reconsiderar sus acciones que se proyectan en perjuicio de su pueblo hermano: el paraguayo”, reza la parte final del texto.

Igualmente, el parlamentario sostiene que “la humanidad va a volver a abrazarse y nuestros pueblos tendrán que volver a encontrarse”.

En otro tweet que acompaña a esta carta, Patrick Kemper afirma que “en estos momentos la hermandad entre los países debería ser el código, porque entendimos que tenemos que cuidarnos todos y estar unidos ante la pandemia del COVID-19 que golpea sin discriminación”, esta acción va en contra de toda la construcción que se ha llevado adelante y del mensaje que hoy en día debería prevalecer: “UNIDOS Y SOLIDARIOS SALDREMOS ADELANTE”.