Semana Santa arranca hoy con el Domingo de Ramos

Hoy es Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, el momento más importante del año para la religión católica

Esta semana es para reflexionar y arrepentirse de los pecados mientras se recuerda los misterios de la Pasión y Muerte de Cristo.

Semana Santa arranca hoy con el Domingo de Ramos. Foto: abc.com.py
El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa. Es el día en que se recuerda, por un lado, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado como rey, como el Mesías, y por otro, la liturgia que recuerda la Pasión de Cristo. Miles de católicos realizan este día la procesión con las palmas, que en Paraguay se elaboran con hojas de pindó y se les puede agregar ruda y flores. Los fieles acuden a los templos para la bendición de estas palmas, que representan la fe de la Iglesia en Cristo.
La Semana Santa es un momento para vivir los misterios de la Pasión y Muerte de Cristo, a través de la oración, la reflexión y el arrepentimiento de los pecados. Los otros días en que se vive intensamente este momento cúspide de la religión católica son el Jueves Santo, un día para profundizar en la Pasión de Cristo. Esa noche se sentó a la mesa con sus discípulos para la última cena y en una muestra de espíritu de servicio les lavó los pies a sus seguidores.
El Viernes Santo es el día de la crucifixión, del dolor por la muerte de Jesús en la Cruz, al pie de la cual estaba su madre. Es uno de los días más significativos de la Semana Santa, cuando Jesús, Hijo de Dios, dio la vida por el mundo para librarlo del pecado. El Sábado Santo es el día de oración, de ayuno, de silencio; un día en que Jesús está en el sepulcro y luego desciende de entre los muertos para resucitar. Es una parte del Triduo Pascual: Jesús muerto, sepultado y resucitado.
El Domingo es el día de Gloria, de victoria, porque Jesús resucita y así libera a la humanidad de sus pecados; humanidad que deberá atestiguar y celebrar el mensaje de lo ocurrido. Es el día en que todos los católicos se visten con sus mejores ornamentos para celebrar a Cristo resucitado. 
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/comienza-la-semana-santa-1234278.html
  Rescatan a perro de una muerte segura en EEUU (VIDEO)