Sector gastronómico siente alivio por reabrir sus locales

Reclamar Pytyvõ

Para llevar. Las sillas sobre las mesas indican que los comensales no pueden quedarse.

Alrededor de 120 locales gastronómicos de Asunción, ciudades aledañas y otros más de Encarnación y Ciudad del Este, adheridos a la recientemente constituida Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy), volvieron a activar desde el pasado lunes, con la modalidad de bufé; o sea, que el cliente puede concurrir hasta el restaurante para elegir la comida y llevarla a su casa o lugar de trabajo.
Juan Grassi, vocero oficial de la Agapy, indicó que la nueva modalidad de operar, autorizada por el Ministerio de Salud Pública, trajo mayor alivio a los propietarios de los restaurantes y una reactivación del dinamismo con que estaban acostumbrados a desenvolverse antes de la llegada del Covid-19.

Alegó que el reinicio de las actividades laborales en la fase 2 de la cuarentena inteligente muestra que casi no hay diferencia entre esta etapa y la vida normal antes de la pandemia. “Aunque no se sabe si la nueva normalidad contribuirá a un disparo de la enfermedad, el paraguayo como no ve que hay muertos tirados en la calle va bajando las defensas fuertemente, y a medida que no tengamos autoridades que dan el ejemplo, esto puede golpear. De todas maneras, esperamos que no sea así y podamos reabrir nuestras puertas totalmente al público el 15 de junio”, dijo.