Se viene “La Marcha de las antorchas” #21Mpy

Presión ciudadana apunta a arrinconar al fiscal general hasta que renuncie

La Marcha de las antorchas” es organizada por miembros del #15NPY debido a las injerencias del Congreso al firmar una nota de presión para sacar al fiscal Carlos Arregui de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público. Uno de los articuladores y miembro de la organización ciudadana, Leonardo Maioli, sostuvo que esta movilización es originada principalmente por la “injerencia política del Estado sobre mecanismos de control como el Ministerio Público”.
Son los mismos organizadores de las marchas del 15 y 20 de noviembre del 2013, quienes esta vez articulan el #21MPY llamada la “Marcha de las antorchas”. Maioli aseguró que esta movilización no es motivada sólo por el cambio de Arregui, sino toda una serie de hechos que originan la corrupción e impunidad en los poderes del Estado. Garantizó que la protesta, que contará según estimó con 5.000 a 7.000 personas, será totalmente segura a pesar de que la peculiaridad será el manejo de antorchas, por lo que ciertas personas hablan de cierta inseguridad.
La marcha es totalmente pacífica y habrá personas encargadas de la seguridad con el fuego”, apuntó el joven. La marcha esta prevista para el viernes 21 de marzo, desde la 19:00. El punto de encuentro será en la plaza Uruguaya, yendo por Palma, luego por Chile llegarán hasta la sede del Ministerio Público. Maioli dijo que la marcha tuvo su origen el pasado viernes en una asamblea abierta realizada en la plaza uruguaya, de la cual participaron aproximadamente 30 personas.
Además adelantó que otra similar se llevará a cabo este viernes 17 de marzo, en el mismo lugar a las 19:00, que estará abierta a quienes quieran sumarse. Finalmente el joven lamentó que los políticos no recuerden que ya unas 7.000 personas “les arrojaron papel higiénico” en protestas anteriores. “Si no nos movilizamos ahora estamos retrocediendo mucho”, sostuvo. En el comunicado oficial sobre la actividad exigen la “inmediata renuncia del fiscal general del estado Javier Díaz Verón”.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/marcha-por-traslado-de-arregui-1222794.html
  Zorro gris y automovilista casi terminan a trompadas (VIDEO)