Derrumbe de aula en Lambaré dejó 14 heridos
El Dr. Robert Núñez, director del Hospital Regional de Lambaré, comentó que fueron 13 los alumnos y una docente los heridos tras el derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de esa ciudad. Todos están lúcidos y fuera de peligro. El accidente se registró cerca de las 15:30 de este miércoles en el aula del noveno grado del colegio, un sector inaugurado para el año lectivo del 2013.
Mira también: Indignante: “Rompen imagen de la Virgen de Caacupé” (VÍDEO)
VIDEO: el derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré
Alumnos heridos tras el derrumbe
Núñez comentó que los 14 alumnos tienen entre 14 y 15 años; además, resultó herida la docente Graciela Barrios, de 50 años. Todos los heridos se encuentran fuera de peligro: tres de ellos fueron derivados al Ineram para someterse a tomografías y dos fueron llevados hasta el Centro de Emergencias Médicas para otros estudios. Resta determinar si una de las alumnas tuvo fractura en las piernas.
Mira también: Tres buses chocan en Capiatá y dejan 6 heridos (VÍDEO)
El caso más grave fue el de una joven que quedó inconsciente por varios minutos, hasta que llegó al hospital. Otra de las alumnas sufrió un profundo corte y los médicos debieron suturar la herida. La ministra de Educación, Marta Lafuente, fue hasta el Hospital Regional para visitar a los niños e interiorizarse de la situación de los estudiantes.
Mira también: Froilán sufre un preinfarto
VIDEO: el derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré
Alumnos heridos tras el derrumbe
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/derrumbe-dejo-15-heridos-1412749.html