Se cumplen 17 años de la azaña de “Pipino Cuevas” en el Mundial (Vídeo)

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Hace 17 años, Paraguay parecía casi eliminado en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.
Hace 17 años, Paraguay parecía casi eliminado en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.
  Pepe Cardozo a Ruggieri: "Colombia les pasó por encima" (Vídeo)

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

Los 11 titulares de Paraguay ante Eslovenia en la copa del Mundo del 2002. Foto
  7 futbolistas latinoamericanos que terminaron en la ruina

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73′, Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. “Pipino” coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial