Se cumplen 17 años de la azaña de “Pipino Cuevas” en el Mundial (Vídeo)

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Hace 17 años, Paraguay parecía casi eliminado en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.
  16 años de Aquel Gol Cuevas a Racing en el Monumental

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

Los 11 titulares de Paraguay ante Eslovenia en la copa del Mundo del 2002. Foto
  Paraguay golea a Chile (3-0) y sigue con vida en las eliminatorias

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73′, Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. “Pipino” coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

Se cumplen 17 años de la azaña de “Pipino Cuevas” en el Mundial (Vídeo)
3 (60%) 1 vote