Santiago Arzamendia vive un “Cuento de Hadas” con el Ciclón de Barrio Obrero

Arzamendia y un sueño hecho realidad con Cerro Porteño

La historia de la juvenil revelación azulgrana, Santiago Arzamendia, es todo un ejemplo de sacrificio para todo el que quiera surgir en el enmarañado mundo del fútbol profesional, teniendo que superar tantas dificultades. “En la vida pasé por muchos momentos difíciles, pero me ayudaron a llegar a donde estoy ahora. De muy joven comprendí que debía dejar mi pueblo en busca de un futuro y eso significaba separarme de mi familia y de mi mamá, a quien soy muy apegado”, arrancó contando Arzamendia a la 970 AM.

Debuté en Cerro Porteño en el 2015 de la mano del “Tiburón” Torres, y dos años después soy campeón del torneo Clausura 2017. Es un sueño hecho realidad

La manera en que su carrera va en ascenso, es lo más cercano a un cuento de hadas, a un sueño del que Santiago no quiere despertar. “Debuté en Cerro Porteño en el 2015 de la mano del “Tiburón” Torres, y dos años después soy campeón del torneo Clausura 2017. Es un sueño hecho realidad”, relató. En cuanto a la temporada que pasó, donde de ser volante pasó a la defensa, Arzamendia reveló cómo se dio esa cambio: “El profe Álvarez dijo que me iba a probar en esa posición de lateral y con la lesión de Hugo Aquino me quedó el lugar disponible”.

“Mi mayor sueño es construir una casa para vivir con mis padres y mi hermanito. Espero hacerlo realidad el próximo año”

Materia Pendiente

Santi, como le dicen sus allegados, nació en Misiones, Argentina. A sus 13 años se vino a Paraguay adoptando la nacionalidad y probó suerte en el Ciclón, donde cumplió su deseo de llegar a Primera, pero existe una meta que está a punto de lograr. “Mi mayor sueño es construir una casa para vivir con mis padres y mi hermanito. Espero hacerlo realidad el próximo año”, remató.

  3 de Febrero vs Olimpia (1-3) Resumen y Goles Clausura Paraguay 2014

Fuente: extra.com.py/deportes/arzamendia-y-un-sueno-hecho-realidad.html