San Luis vs River Plate (1-3) Resumen y Goles

River cerró su verano con un triunfo por 3-1 en San Luis

SAN LUIS — Los suplentes de River, con varios juveniles, vencieron a la Selección local por 3-1 en el cierre de los amistosos de verano preparatorios que realizó el equipo de Ramón Díaz de cara al inicio del Torneo Final para este primer semestre del 2014.
Los goles fueron anotados por Daniel Keko Villalva -antes de la suspensión del martes-, empató Emmanuel Reinoso a los 10 minutos del primer tiempo y en la segunda etapa sacaron ventajas Jonathan Fabbro a los 26 minutos de tiro libre y Fernando Cavenaghi de penal a los 43 minutos, 4 minutos después de su ingreso. El partido se reanudó tras la suspensión del martes cuando solamente se jugaron 8 minutos y River ganaba por 1-0 tras un gol de Daniel Alberto Villalva cuando habían pasado solamente 5 minutos del inicio del amistoso.
San Luis vs River Plate (1-3) Resumen y Goles
El equipo de Ramón Díaz conformado por jugadores suplentes dispuso un sistema táctico de 3-4-1-2, similar al utilizado durante el verano y que será el dibujo con el que arrancará el torneo Final. En los primeros 5 minutos River se mostró superior y estuvo cerca de estirar la ventaja con un disparo de media distancia de Jonathan Fabbro y una llegada del Keko Villalva que no pudo contra el arquero del combinado de San Luis, Laureano Tombolini.
Sin embargo, los puntanos, a los 10 minutos con una jugada preparada desde la salida de un córner, igualaron el juego con una aparición sin marca de Emmanuel Reynoso, que ante la mirada de toda la defensa de River empujó al gol, en el área chica, un centro de Mario Vallejos. Un disparo del zurdo Matías Garrido para los locales que salvó Leandro Chichizola y dos situaciones muy claras para River tras sendos disparos de Fabbro y Lucas Pugh que contuvo Tombolini, le dieron al amistoso un desarrollo muy entretenido a la parte final del primer tiempo.
En el segundo tiempo Ramón Díaz sacó del campo de juego a dos de sus mejores jugadores, el Keko y el Lobo Ledesma para darle minutos a dos juveniles que ni siquiera realizaron pretemporada con la primera: Lucas Boye, delantero, y Guido Rodríguez, volante central. Precisamente, el juvenil Boyé peleó una pelota, presionó y tuvo un mano a mano por duplicado pero no pudo contra Beccera el arquero puntano, que había reemplazado a Tombolini en el reinicio del segundo tiempo.
La sucesión de cambios en ambos equipos (la selección local realizó 5 modificaciones en el entretiempo) complicó el juego del amistoso que se hizo discontinuo, sin situaciones de peligro en las área y muy aburrido en la segunda etapa. Pero en una pelota parada al borde del área grande, el enganche Fabbro, de derecha, le dio por arriba de la barrera y el balón cayó dentro del arco a los 26 minutos para darle la ventaja al equipo millonario.
Poco antes del gol de River, el entrenador de River, Ramón Díaz hizo debutar al segundo refuerzo que contrato la institución millonaria, Bruno Urribarri quien ingresó por Ferreyra para jugar de volante por la izquierda. Finalmente y ante el pedido de los hinchas de River puntanos, el Pelado mandó al campo de juego a Cavenaghi, quien jugó unos minutos -anotó el tercer gol- como parte de la fiesta por la presencia de la Banda en esta provincia luego de 30 años.

Sintesis del Partido

Seleccion de San Luis (1): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Gabriel Ojeda, Nicolás Inostrosa; Juan Aguirre, Mauro Aguirre, Ezequiel Reyna; Matías Garrido; Emmanuel Reinoso y Marcelo Bergese. DT: Daniel Miranda.
River Plate (3): Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Lucas Pugh. DT: Ramón Díaz.
Detalles: el juego comenzó el martes por la noche y quedó interrumpido, por corte de energía eléctrica y lluvia, a los 8 minutos, cuando ganaba River 1-0 con gol de Villalva a los 6.
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis).
Goles: en el primer tiempo: 9m. Reinoso (SSL). En el segundo tiempo: 25m. Fabbro (RP); 43m. Cavenaghi (RP), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo: al comienzo, Emanuel Becerra, Ariel Garro, Guido Barrera, Walter Figueroa y Sergio D’Amico por Tombolini, Vallejo, Juan Aguirre, Garrido y Bergesio (SSL); Guido Rodríguez y Lucas Boyé por Ledesma y Villalva (RP); 13m. Julio Zúñiga por Rojas (RP); 17m. Federico Vega por Solari (RP); 21m. Bruno Urribarri por Ferreyra (RP); 30m. Hernán Barroso y Daniel López por Reyna y Reinoso (SSL); 37m. Fernando Cavenaghi por Pugh (RP).
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2016006&s=arg&type=story
  Atlético de Madrid estría interesado en fichar a Tony Sanabria