Salud registra 24 nuevos casos positivos de Covid-19 y cifra llega a 1.254

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que hay 24 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo cual la cifra total de personas contagiadas con el virus en Paraguay llega a 1.254.

Los casos de Covid-19 en Paraguay van cada día en aumento.
Foto: Andres Catalán.

En la jornada de este viernes se procesaron 1840 muestras, de las cuales 24 arrojaron resultados positivos y la cifra de personas contagiadas con Covid-19 en Paraguay llega a 1.254, informó este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.
El titular de la cartera sanitaria precisó que 18 de los nuevos casos corresponden a personas que provienen del exterior y los otros 6 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado y todos están en aislamiento.
Asimismo, indicó que actualmente son 10 las personas internadas por la enfermedad y 2 de ellas están en terapia intensiva.

Por otro lado, indicó que se registraron 9 nuevas recuperaciones. De esta forma, la cifra total de personas que superaron al virus en el país es de 633.

El Ministerio de Salud informó el jueves sobre el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente para 15 departamentos, excluyendo a Paraguarí y Concepción, que quedarán en la fase 2.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó este jueves una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente que será desde este lunes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, detalló que se habilitan restaurantes, gimnasios, academias, defensa de tesis, polideportivos y autocines, además de aumentar a 20 personas la actividad religiosa.

Entre tanto, el horario de circulación se extiende hasta las 22.00, mientras que el horario de apertura de comercios estará sujeto a las necesidades regionales y será coordinado con las autoridades de cada departamento.

Si bien las autoridades sanitarias sostienen que en líneas generales el ritmo de contagio del coronavirus en el país es bastante lento, piden mantener las medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del virus.