Salud intervendrá si contagio en el fútbol se dispara hacia la comunidad

Reclamar Pytyvõ

El Ministerio de Salud Pública intervendrá en el área del fútbol si es que el brote de contagio de los futbolistas se extiende en la comunidad. Ahora la decisión de las medidas a adoptar queda a cargo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Numerosos futbolistas se contagiaron en un asado.

En entrevista con la radio 730 AM, el viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, mencionó que están monitoreando lo que ocurre en el ámbito del deporte tras constatarse el contagio entre los futbolistas de diversos clubes.

“Entendemos que hay una decisión deportiva, la instancia rectora es la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y la Secretaria de Deportes”, dijo respecto a si volverá el fútbol profesional.

En cuanto a la actuación de Salud, Portillo mencionó que ahora buscarán identificar los contactos y harán testeos adicionales a los que inicialmente dieron negativo pero estuvieron en contacto con los positivos.

“En lo sanitario estamos evaluando en la pesquisa epidemiológica por cómo podría impactar en la sociedad. La competencia es más de la APF, pero si surgen más datos podríamos intervenir”, resaltó.

La APF comunicó la detección de más de 50 casos positivos entre integrantes de los planteles del 12 de Octubre (el más afectado), Guaraní y San Lorenzo, por lo que tres partidos quedaron suspendidos.