Salud confirma un nuevo fallecido por Covid-19 y suman 13 víctimas fatales

Reclamar Pytyvõ

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la tarde de este martes que se produjo un nuevo fallecido a causa del Covid-19 en el país y la cifra de víctimas fatales asciende a 13.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre un nuevo fallecido por Covid-19.Foto: @MazzoleniJulio.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre un nuevo fallecido a causa del Covid-19 en Paraguay.
Se trata de un paciente de 71 años, con comorbilidades, que estaba internado en el Hospital Regional de Concepción.

“Mis sentidos pésames a la familia. Sigamos juntos en la lucha”, expresó el ministro de Salud en la tarde de este martes.

El fallecido, quien estaba en Terapia Intensiva, era el primer caso confirmado de coronavirus en el Departamento de Concepción, que fue registrado como un caso sin nexo el 8 de junio pasado, según había informado el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera.

El mismo había sido internado por una descompensación metabólica, pero también fue diagnosticado con Covid-19.

El hombre fue el foco de contagio para ocho personas del entorno familiar y de un personal de blanco. La mayoría se encuentra en aislamiento en su domicilio, reportó el jefe médico.

El hijo del fallecido, de 43 años, está internado en una sala común en el Hospital de Concepción.

Este martes se procesaron 1.249 muestras, de los cuales siete arrojaron resultado positivo. Uno del exterior y seis tuvieron contactos con personas que tienen la enfermedad, todos están en aislamiento.

Paraguay registra hasta la fecha 1.303 casos positivos de coronavirus a tres meses de la aparición del primer caso en el país. El total de fallecidos es de 13.