Un integrante del grupo alternativo de Cerro Porteño dio positivo al test de COVID-19. El mismo no tuvo contacto con el plantel principal.

El primer positivo en el fútbol local se da a contados días de la reanudación del torneo Apertura 2020.
En este sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que el cuerpo médico de Cerro Porteño le notificó sobre la existencia de un positivo en su grupo de emergencia.
El denominado ‘grupo de emergencia’ se compone de juveniles que están en consideración del director técnico Francisco Arce y que se entrenan bajo el mismo protocolo deportivo-sanitario que el plantel principal, pero sin coincidir en las rutinas diarias.
Según la matriz del fútbol local, el atleta en cuestión no tuvo contacto con los integrantes del plantel principal, por lo que se descarta un foco de contagio en el equipo azulgrana y, consecuentemente, se mantienen los amistosos programados, así como los planes para la reanudación de la alta competencia.
Los futbolistas son sometidos a controles regulares y están bajo estricta cuarentena. Hasta la fecha, todos los análisis realizados a los componentes de Primera División han dado negativo.
El afectado, cuya identidad se reserva, está aislado, así como sus contactos, y se estudia el posible nexo.