Roberto Cabañas dice sentirse más ídolo que antes

En una entrevista hecha por el portal cronica.com.py, Roberto Cabañas comenta que desea quedarse a vivir y trabajar en nuestro país

Roberto Cabañas vive fuera del país desde hace 25 años y le gustaría volverse con toda su familia

El siempre recordado ídolo de la Albirroja, y quien brillara en el Mundial de México 86, Roberto Cabañas, no para de recibir elogios por parte de los fanáticos del fútbol que día a día siguen el Mundial de Brasil por las pantallas de Canal 9. Tanto es así que la perrada ya los bautizó a través de las redes sociales, como “el comentarista del pueblo”, por su forma simple de comentar los partidos e inclusive metiéndole guaraní cada tanto.
Hablo del afecto de la gente: “Estoy feliz de la vida con la gente que me hace sentir su cariño. Al hacer mi trabajo simplemente trato de ser una persona auténtica. Cuando comento los partidos lo hago del mismo modo que en mi casa, de forma simple y utilizando cada tanto nuestro idioma guaraní, sé que de esa manera me podrán entender todos”.
Dijo sentirse tan ídolo como antes: “Te cuento que hoy día me siento más ídolo que antes, hoy me saluda gente adulta y hasta chicos. Realmente estoy feliz con la gente que me reconoce”. “Estoy teniendo la suerte de comentar en mi país y de hacerlo al lado de excelentes profesionales, todo gracias al SNT. Pero en verdad me gustaría quedarme a trabajar en mi país, vivir en mi país y traerle a toda mi familia”.
Comento ademas su relación con las redes sociales: “No tengo ningún problema en sentarme a responder preguntas que me gustan y hasta las que me desagradan, en el Canal hay una persona que maneja el tema de las redes sociales y seguramente me va ayudar a crear una cuenta propia”.
25 años en el Exterior: “Va a ser 25 años, pero quiero hacerle entender a la gente que Colombia es un país muy peligroso. Yo me volvería ya mismo a Paraguay, pero mis hijos, Daniel de 16 y María Antonia de 12, son colombianos, están siguiendo el colegio allá y se han acostumbrado a ese ambiente. Pero como dije, me gustaría quedarme a trabajar en mi país y traer a toda mi familia”.
Cabañas mencionó también que a la hora del asadacho entre familiares o amigos, siempre comenta la anécdota de aquel Mundial de México 86. “Siempre cuento que antes del partido ante los belgas, bajé a la sala del hotel y dije, si un periodista pregunta por Roberto Cabañas, díganle que mañana le hace dos goles a Bélgica. Fue solo algo que dije en forma de chiste, pero se dio así mismo. Esa es la anécdota que tengo de aquel Mundial” tiró. El exídolo albirrojo se siente muy bien trabajando como comentarista.
Fuente: http://cronica.com.py/online/articulo/16729-hoy-dia-me-siento-mas-idolo-que-antes.html