Revertirán Pytyvõ no cobrado

Reclamar Pytyvõ

La viceministra de Economía, Carmen Marín, confirmó ayer a ABC que los pagos que fueron acreditados y no cobrados por los beneficiarios se revertirán, es decir, volverán a las arcas de Hacienda

El programa Pytyvõ ejecutó 3,6 millones de pagos desde abril a la fecha, según Hacienda.Archivo, ABC Color

Marín detalló que los beneficiarios que fueron notificados en este segundo pago tienen 30 días para cobrar la ayuda que brinda el Estado para los trabajadores informales que aún no están operando por las restricciones de la cuarentena y que de lo contrario, esos pagos se regresarían la cuenta del Ministerio de Hacienda.

En este segundo pago fueron confirmados unos 560.000 beneficiarios, dando prioridad a los ciudadanos de las ciudades fronterizas, considerando la nula actividad que todavía hay en algunas zonas. Los pasos fronterizos con el Brasil ya están habilitados desde la semana pasada y se espera que en breve también se habilite con la Argentina, pero aún así, la reactivación no es inmediata.

Según explicó, a la fecha el Ministerio de Hacienda ejecutó más de 3,6 millones de pagos de la referida a ayuda estatal en los distintos programas que se fueron dando desde abril pasado. En cuanto al monto transferido por Hacienda a los beneficiarios de dicha ayuda asciende a unos US$ 289 millones, incluido este segundo pago de “Pytyvõ 2.0”. Cabe mencionar que está pendiente un tercer y cuarto pago, pero que requieren de financiamiento, que ya cuenta con media sanción en el Congreso.