Retornan al país 233 compatriotas provenientes de EE.UU. y pasan a cumplir cuarentena

Reclamar Pytyvõ

El vuelo que llegó esta tarde al aeropuerto Silvio Pettirossi retornará mañana a EE.UU. Foto: Angélica Giménez / GEN.

Un total de 233 paraguayos arribaron esta tarde en un vuelo procedente de Estados Unidos. La mayoría de los connacionales cumplirá con su cuarentena en albergues y hoteles salud, mientras que un pequeño grupo irá a sus domicilios por motivos de edad y problemas de salud.
A las 17:55 de este lunes llegó el vuelo proveniente de la ciudad de Miami al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
En dicho avión retornaba un contingente de 233 compatriotas que luego de varios meses e inclusive años volvió a pisar suelo paraguayo en calidad de repatriados.

En principio, se manejaba la cifra de 236 personas pero finalmente tres connacionales no llegaron a tiempo para abordar el avión y se perdieron el vuelo, según el reporte.
https://twitter.com/sni_paraguay/status/1267589934195638272
Los paraguayos que llegaron desde EE.UU. serán puestos en cuarentena, tal y como lo dispone el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia.

Según datos facilitados por el Centro de Coordinación Interinstitucional, unas 78 personas irán a los albergues (39 mujeres a la Armada y 39 varones a la Artillería) y otras 122 serán trasladadas a hoteles salud.

Cabe resaltar que un pequeño grupo de compatriotas cumplirá con la cuarentena obligatoria en su domicilio por cuestiones de edad y problemas de salud.

Está previsto que el mismo avión que trajo al contingente de paraguayos retorne mañana a Estados Unidos llevando consigo a unos 70 ciudadanos norteamericanos, según informaron.