Rescatan a adolescente paraguaya llevada por “Sacoleiro”

👉 Verificar Pytyvõ

En medio del drama del coronavirus, una adolescente paraguaya fue rescatada por la policía de la ciudad brasileña donde existe la mayor cantidad de casos la enfermedad. La víctima, oriunda de Caaguazú, quedó a cargo del consulado.

Rescatan a adolescente llevada por Sacoleiro

La Policía Federal (PF) del vecino país investigó el esquema de tráfico de persona en coordinación con la Dirección General de Asuntos Internacionales de Paraguay. La adolescente fue rescatada en Sao Paulo (Brasil), donde trabajaba en condiciones de esclavitud y también era explotada sexualmente, según la denuncia.

“Elias Sacoleiro” es el brasileño, residente en Caaguazú, que es sindicado como el que llevó a la víctima hasta la capital paulista, a través de Ciudad del Este, según la PF. Las investigaciones comenzaron el martes Santo y terminaron con el rescate de la adolescente el miércoles. La misma ya no estaba en la dirección inicialmente rastreada; fue localizada en un segundo allanamiento.

Al denunciar la desaparición de su hija, la mujer, M.R., dijo que el brasileño que llevó a la adolescente le exigió 150 reales (165.000 guaranies) para liberar a la víctima. Tras el rescate, la adolescente fue entregada al consulado paraguayo en Sao Paulo, luego de una revisión médica.

El autor está prófugo, mientras continúan las investigaciones para dar con el mismo, así como sus cómplices. Los procedimientos se realizaron en Sao Paulo, la ciudad brasileña con mayor índice de coronavirus, que hasta la fecha suman más de 7.000 casos, casi la mitad de los confirmados en el vecino país. Hasta ayer, murieron 469 personas en la capital paulista.

residente na Cidad de Caaguazú,seria o responsável pelo recrutamento de pessoas na referida Cidade para que trabalhassem em oficinas de costura em São Paulo.Elias teria exigido da mãe da adolescente vantagem econômica(150 reales) para providenciar o retorno da vítima ao Paraguai