Saltar al contenido

Reportan incidentes frente a la sede del Consejo de la Magistratura

Reportan incidentes frente a la sede del Consejo de la Magistratura

Captura NPY

Un ambiente tenso se vive desde la mañana de este lunes frente a la sede del Consejo de la Magistratura (CM) debido a la conformación de la terna para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El grupo de liberales aún se encuentran protestando ellos denunciaron que la Policía antidisturbios agredió a una mujer. El hijo de Efraín Alegre fue aprehendido por agentes policiales y llevado hasta la Comisaría jurisdiccional en medio de reclamos por el derecho a la manifestación.

Una gran cantidad de agentes policiales y cascos azules llegaron hasta el sitio para resguardar el lugar debido al grupo de personas que responden al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre ellos el ex senador Luis Alberto Wagner, que protestan mientras se define la terna.

El Consejo de Magistratura debía armar dos ternas de candidatos para reemplazar a Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka en el TSJE debido a que se jubilaron. Sin embargo, el viernes tres miembros decidieron bajarles los puntajes a algunos candidatos mejor posicionados que seguían en carrera lo cual empantanó el proceso.


2022-05-23 12:47:01