Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.
  1. Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes. Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.
  2. Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.
  3. Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.
  4. Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras tres días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.
Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-una-infeccion-de-garganta-con-remedios-caseros-16114.html