Reinicia juicio oral y público contra el sacerdote acusado de acoso sexual

Reclamar Pytyvõ

El juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo Lezcano en la causa por acoso sexual a la denunciante Alexa, tras un año de dilaciones, arrancará nuevamente el próximo 22 de julio a las 08:30 horas, en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de San Lorenzo.

Padre Silvestre Olmedo.

La querella adhesiva es asumida por el Consultorio Jurídico Feminista, a través de sus abogadas; Sonia Von Lepel y Mirta Moragas.
El tribunal estará conformado por: Letizia de Gasperi, Dina Marchuk, Hugo Segovia y como miembro suplente, Alicia Orrego.

Alexa es una joven que al momento de los hechos se desempeñaba como coordinadora de la iglesia de su comunidad y la misma había denunciado al entonces párroco Silvestre Olmedo Lezcano por acoso sexual.

Cabe mencionar que una vez hecha pública la denuncia del supuesto acoso, el Monseñor Edmundo Valenzuela había mencionado “no hacer de una piedrita una montaña”, además de otras declaraciones tanto públicas como escritas haciendo mención a un “acto indecoroso”-

Valenzuela fue convocado por el Consultorio Jurídico Feminista como querella a fin de explicar las acciones de la Iglesia Católica frente a la denuncia que inicialmente se hiciera ante el clero.

El Consultorio Jurídico Feminista es un espacio interdisciplinario que trabaja con voluntarias para poder brindar orientación jurídica y psicológica a mujeres. Las mismas, solicitan el acompañamiento de todas las organizaciones y de la ciudadanía en general de modo a brindar apoyo a Alexa y a buscar justicia y reparación.