Saltar al contenido

Rechazan veto al aumento salarial para funcionarios del Legislativo

22 de Septiembre, 2022 |
Nacionales

 Senadores rechazaron el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que pretendía millonarios aumentos a funcionarios del Senado, Diputados y del Congreso Nacional.


Por una mayoría de votos, la Cámara de Senadores frenó el veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la ampliación presupuestaria de unos G. 20.000 millones a la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y al Congreso, según establece el mismo proyecto de ley.


La negativa se dio con 32 votos de los 23 necesarios. La ampliación presupuestaria era nada más y nada menos que de unos G. 20.000 millones a la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y al Congreso, según establece el mismo proyecto de ley.


Los senadores aseguraron que el Ejecutivo no puede realizar modificaciones a la propuesta de normativa, ya que este rol constitucional es del Legislativo. Tras el rechazo del veto, el proyecto de ampliación presupuestaria será enviado a la Cámara de Diputados para su estudio.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-09-22 13:14:00