Quieren erradicar la defecación al aire libre en India y China

La defecación al aire libre es un grave problema de salud pública en India y China

Adelantan que Objetivos del Milenio para 2015 en materia de saneamiento no serán logrados.

La Organización Mundial de la Salud propone como uno de los Objetivos del Milenio para 2030 erradicar la defecación al aire libre en cuanto al acceso a agua potable, salud e higiene. La directora general de Salud y Medio Ambiente de la OMS, Maria Neira, adelantó la propuesta en una jornada internacional sobre las herramientas para la mejora del agua de consumo, que se realizó en España, informó la agencia EFE.
Neira enfatizó la necesidad de erradicar la defecación al aire libre y mencionó a India y China como dos países en que la higiene y las medidas sanitarias siguen siendo un “desafío para la salud pública”. “Supondría eliminar algo que parece poco ambicioso, pero que sería un gran éxito”, dijo Neira citada por la agencia de noticias.
Entre los objeticos genéricos fueron mencionados el acceso universal al agua potable segura, al saneamiento y a la higiene; reducir a la mitad la proporción de la población que no tiene acceso en sus hogares al agua potable, ni es administrada de forma segura, y eliminar progresivamente la “importante desigualdad” que se produce a la hora del acceso. La funcionaria también adelantó que los objetivos en materia de saneamiento para el 2015 no serán logrados, según un informe de la Unicef que será dado a conocer el próximo 8 de mayo.
En Paraguay, principalmente en el interior del país, existe un porcentaje importante de la población sin acceso a baño sanitario y que cuentan con precarias letrinas donde los residuos quedan estancados. A nivel país, la mitad de los habitantes, unas 3.200.000 personas, no tiene acceso a agua potable. Las cifras empeoran al considerar el alcantarillado sanitario, que solo tiene una cobertura del 6%. La OMS recomienda que si de manera temporal, como en el caso de un campamento, se defeca al aire libre, el campo debe ser rigurosamente delimitado para evitar que se contaminen las fuentes de abastecimiento de agua.
Fuente: http://ea.com.py/buscan-erradicar-la-defecacion-al-aire-libre-para-2030/
  Atropella varias veces a su vecina porque le rayo el coche (VIDEO)