¿Quién es Olga Paredes?, la joven que habría adulterado la escena del crimen de Rodrigo Quintana

Reclamar Pytyvõ

La dirigente juvenil Olga Paredes sería la que aparece en el circuito cerrado de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) adulterando la escena del crimen el día en que Rodrigo Quintana perdió la vida, aquel 1 de abril del 2017. La joven es miembro de la Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) y responde al equipo del líder partidario, Efraín Alegre.

La dirigente juvenil llegó a ocupar un cargo en la Municipalidad de Asunción, que sería cupo de Luis Alberto Wagner. Foto: Gentileza

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció que plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017. El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró el hecho.

Una de las que aparece en las cámaras del circuito cerrado sería la mujer de 28 años, de profesión abogada y trabajadora social, quien en su momento fue candidata a la vicepresidencia de la JLRA en el 2016, pero perdió las elecciones ante Derlis Larroza, actual presidente juvenil. De igual modo, esto le sirvió para ingresar como miembro juvenil.

Paredes responde al movimiento liderado por Efraín Alegre.

En una de las últimas sesiones expuso en defensa de Alegre, al cual calificó como un perseguido político. Igualmente, tiene más cercanía al exsenador Luis Alberto Wagner, uno de los dirigentes políticos que también responden en primera línea al liberal Efraín Alegre.

Paredes también ingresó a la función pública en agosto del 2016 cuando ocupó el cargo de directora de Juventud y Deportes en la Municipalidad de Asunción, por el cupo de Wagner, cargo en el que se desempeñó hasta enero del 2020. Incluso habría contratado a Stiben Patrón, joven liberal que también habría formado parte del atropello y la quema al Congreso Nacional.

En tanto, en febrero de este 2020 buscaba firmas para constituir un nuevo movimiento ciudadano, Juntos Somos, según sus publicaciones en redes sociales, en las que se mostraba abierta para asumir alguna candidatura política para las próximas elecciones.

Participación en la escena del crimen

En la madrugada del 1 de abril, Olga aparece en la escena moviendo con el pie uno de los cartuchos que fue plantado anteriormente. Sin embargo, en una de las últimas sesiones de la JLRA, sostuvo que siempre se acordará de Rodrigo e incluso lamentó que la Justicia no resuelva el caso.

“Nos acordaremos hoy y siempre de Rodrigo Quintana, hasta que haya justicia para su memoria. Esta justicia que protege a corruptos y no resuelve casos de desvíos de fondos para insumos médicos, esta justicia que no ha sido capaz de resolver el crimen de nuestro compañero Rodrigo Quintana es la misma que persigue hoy a nuestro presidente”, expresó en la sesión del 12 de junio.

También en esa ocasión manifestó su acompañamiento al líder liberal que hoy en día está procesado.

“Yo, Olga Paredes, acompaño a nuestro presidente y resisto con él a toda injusticia y arbitrariedad porque es perseguido por ser opositor, mañana seré yo o cualquiera de nuestros”, dijo.