Saltar al contenido

«Que vaya a Sudamérica, a ver qué tan fácil es»

Fútbol Internacional

27 May 18:20

El arquero de la selección argentina y del Aston Villa inglés Emiliano ‘Dibu’ Martínez advirtió este viernes sobre los desafíos que implica jugar en América del Sur, en respuesta al astro francés Kylian Mbappé quien estimó que el fútbol sudamericano está menos avanzado que el europeo.

«Bolivia en La Paz (ndlr: 3.600 msnm), Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica», lanzó Martínez en declaraciones al canal argentino T&C Sports desde la ciudad española de Bilbao, donde está concentrada la Albiceleste para el duelo con Italia en Wembley el 1 de junio.

El arquero insistió sobre las condiciones que tienen que afrontar los jugadores de la región cuando disputan las eliminatorias sudamericanas.

«Cada vez que viajás para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver que tan fácil es para ellos», le respondió a Mbappé.

El astro del PSG francés, de 23 años, dijo días atrás que el fútbol sudamericano «no está tan avanzado» como el europeo.

«La ventaja que tenemos, nosotros los europeos, es que jugamos siempre entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel todo el tiempo, como por ejemplo en la Liga de Naciones», declaró Mbappé.

«Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos a punto. Argentina y Brasil no tienen ese nivel. En América del Sur, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando miras los últimos mundiales siempre son los europeos los que ganan», apuntó el francés.

Lautaro Martínez, delantero de la selección argentina y del Inter de Milan, consideró que la declaración «no fue justa».

Para el atacante del Inter, «Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía y un gran nivel. Brasil también tiene un plantel donde la mayoría juega en Europa. Me pareció una declaración que no fue justa».

«Pero bueno nosotros nos preparamos para este partido, para dar lo mejor y empezaremos a pensar de lleno en lo que viene que es el Mundial» de Catar-2022, sostuvo en alusión a la ‘Finalissima’ que disputarán el 1 de junio Argentina e Italia, como campeones de América y Europa, respectivamente.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Sudamericana 2022

27 May 17:31

El Atlético Goianiense de Brasil, que jugará ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, enfrentará por primera vez al franjeado en competencias internacionales. Luego de conocerse el enfrentamiento, la cuenta oficial del club dejó un peculiar saludo en redes sociales para el Decano.

«Hola Olimpia, el poeta es Dragón» haciendo alusión por el delantero paraguayo Brian Montenegro, actualmente en el equipo brasileño. Justamente, uno de los apuntados en el franjeado para que regrese es Montenegro, quien está a préstamo en Goianiense.

«El poeta del gol» como lo conocen a Brian, en el presente campeonato brasileño lleva 3 partidos jugados y 3 goles anotados. En total, con la camiseta del «Dragâo», lleva 4 goles convertidos.

El contrato de Montenegro con Goianiense vence en junio y si quiere seguir contando con el delantero, debe hacer el uso de la opción de compra. De lo contrario, volverá a Olimpia para la segunda parte del año.

 

Comentarios

Copa Libertadores 2022

27 May 16:46

Libertad consiguió uno de los grandes objetivos de este primer semestre, que es clasificar en su grupo de la Libertadores y lo hizo como primero del grupo. En los octavos del final y tras el sorteo, ya se conoció al rival que le tocará en dicha fase eliminatoria.

Otra vez, le tocará enfrentarse a Athletico Paranaense, con quien compartió grupo y con el que peleó por el primer lugar. La mala noticia para el gumarelo es que para el juego de ida no podrá contar con Hernesto Caballero, el volante de gran nivel en el equipo de Daniel Garnero.

El mediocampista llegó a su tercera tarjeta amarilla, y si bien en los octavos se borran las tarjetas, igual se mantiene la suspensión de un partido.

Caballero fue uno de los más regulares en la fase de grupos de Libertad, jugando los seis partidos y convenciendo totalmente a Garnero que tiene que ser el «motor» del equipo.

 

Comentarios


2022-05-27 18:20:01