¿Qué se sabe del PCC y del Clan Rotela? (Vídeo)

El clan Rotela, es liderado por Armando Javier Rotela Ayala, y se estima que maneja el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías. El PCC, grupo criminal brasileño, mayor macrotraficante de sustancias ilegales.

Foto: Captura – NoticiasPY

Armando Javier Rotela Ayala, de 37 años, es el mayor microtraficante de los principales barrios de Asunción, conocido como el “zar del microtráfico”, instauró el sistema de “delivery” o reparto de crac en la capital.

Se trata de un clan familiar para delinquir, y aunque no se sabe la cantidad exacta de miembros, tienen el control de la mitad del tráfico de drogas en los penales del país.

Su líder fue detenido por agentes antinarcóticos en noviembre del año 2017, luego de fugarse, en 2012, de un penal de Misiones.

  La mafia más poderosa de Italia quiere instalarse en el Paraguay

Este domingo, fueron asesinados 10 reos sindicados como integrantes del grupo, en la Penitenciaria de San Pedro del Ycuamandiyú, en un enfrentamiento con el Primer Comando Capital (PCC).

El PCC se asentó plenamente en las cárceles del país y ya reclutó a más de 300 paraguayos. El grupo es aún mayor fuera de los centros penitenciarios.

Fuente: Paraguay.com

¿Qué se sabe del PCC y del Clan Rotela? (Vídeo)
3.5 (70%) 4 votes