17 Abr 22:11
El griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años, retuvo el título y se consagró bicampeón del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) en polvo de ladrillo tras su victoria en la final sobre el español Alejandro Davidovich Fokina, por 6-3 7-6, luego de batallar durante 1 hora y 36 minutos.
Tsitsipas ganó mil puntos para mejorar su ranking, al defender con éxito el título de campeón defensor. Luego de su consagración, habló de sus planes y se trazó metas altas para finales de este año.
“Realmente puedo lograr un gran año, incluso terminar entre los dos mejores tenistas al final de la temporada”, sentenció en conferencia de prensa.
Solo cinco jugadores activos han llegado al segundo lugar del ranking y luego ascendieron al número uno del mundo. Ellos son el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el ruso Daniil Medvedev, confirmó la ATP.
En cuanto a ranking, la mejor posición de Tsitsipas en su carrera fue alcanzar el número tres del mundo.
Superó adversidades
Para ser campeón en Montecarlo, Tsitsipas levantó en semifinales un 0-4 en el tercer set ante el argentino Diego Schwartzman.
En la final, desperdició la oportunidad de sacar para partido estando 5-4 en el segundo set. Sin embargo, no entró en pánico, se recuperó rápidamente y pudo completar su victoria en el tiebreak 7-6 (7-3).
A Barcelona
El griego vuelve esta semana en el Barcelona Open, torneo ATP de nivel 500, donde es el máximo favorito e intentará levantar otro trofeo.
Comentarios
Últimos videos
17 Abr 22:10
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran victoria del Ciclón para recuperar la punta y compartirla con Libertad, al que aplastó 4-0 en el domingo de pascuas.
«Chiqui» fue categórico y hasta se mostró sorprendido por la perfección que tuvo su equipo ante el líder. Dijo que posiblemente fue el mejor partido desde su vuelta al club como entrenador. «Creo que jugamos, desde que estamos nosotros, el mejor partido. Ya van más de dos años y cinco meses de trabajo. De inicio a fin nos adaptamos al cambio de sistema de ellos, nuestro», señaló el DT.
Sobre el cambio de sistema táctico, Arce dijo que no estaban demasiados convencidos, pero terminó siendo clave para anular al rival. «Hoy jugamos con un sistema distinto, ya lo entrenamos pero nos costaba ponerlo. Logramos contrarrestar todo prácticamente. Ellos tienen un cuarteto ofensivo de alto nivel. No queríamos permitir ese juego interno con pases, apoyo. Ofensivamente queríamos poner mucha gente en el campo de ello, que sus extremos en vez de preocuparnos, que se preocupen por correr para atrás», explicó.
Aunque recalcó que él siempre antepone la idea ante que las figuras tácticas, «Chiqui» dijo que es «fan» de la línea de tres zagueros y reconoció que fueron los futbolistas quienes terminaron decidiendo usar un sistema de juego diferente.
«Si hablamos de sistemas, me encanta la línea de tres, yo fui creado con eso futbolísticamente. Nunca lo hemos podido hacer (en Cerro), nos preparamos hace un tiempo, casi un mes, pero lo cambiamos porque no funcionaba y hoy compramos la idea. El día del táctico no fue trabajado, pero sí hace muchísimo tiempo, pensando en Libertadores. Ellos quedaron en suspenso en dar su respuesta después del calentamiento si arrancábamos así o de la manera tradicional. Agradecerle a ellos porque compraron esa decisión de jugar de esta manera», resaltó el entrenador azulgrana.
Comentarios
17 Abr 21:53
El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, expresó sus sensaciones tras la estrepitosa caída ante Cerro Porteño. Dijo que no hay casi conclusiones que sirvan y reconoció que el rival fue ampliamente superior.
«Conclusiones positivas por el juego y resultado, no hay», comenzó diciendo, aunque resaltó que su equipo «algo» hizo bien para seguir estando en la punta, a pesar de la derrota.
Consultado sobre la salida tempranera de Lorenzo Melgarejo, quien ya no volvió para la complementaria, dijo que fue por cuestión táctica y obviamente un rendimiento no óptimo.
«Fue una decisión táctica, queríamos profundizar y ser más equilibrado en el medio para poder el circuito de juego del rival. Pasa que en un momento nos llegaban por mucha gente y debíamos redoblar esfuerzos. Fuimos superados por el rival. Lamentablemente cuando recuperábamos el balón no teníamos circuito para que le rival se desgaste y nosotros ser agresivos. Recuperaban la pelota muy fácil», lamentó el entrenador argentino que dirige a Libertad.
Sobre las rotaciones que viene haciendo el equipo y si el Gumarelo reservó para este partido a varios futbolistas, respondió: «Tenemos un plantel muy amplio y lo vamos jugando a los que vemos en mejor estado. Recibimos un golpe, este es un torneo parejo, difícil, queda en nosotros recibir y reaccionar con la calidad de plantel que tenemos», sentenció.
Comentarios
2022-04-17 22:11:35