Vídeo: ¿Cómo queda un camión blindado ruso tras soportar explosión de 6 kilos de TNT?

El vehículo además fue sometido al fuego de un fusil automático Kaláshnikov

Ha aparecido en YouTube un video que muestra cómo quedó un camión blindado ruso Ural-VV tras ser ‘atacado’ con seis kilogramos de TNT. Según los peritos militares, el vehículo ha mantenido la firmeza de su estructura y la movilidad tras la explosión, informa ‘Rossíiskaya Gazeta’. Al principio de la grabación se aprecia cómo dispararon con armas ligeras al camión de transporte de personal de las fuerzas especiales rusas: su blindaje aguantó fácilmente los tiros de Kaláshnikov y de un fusil de francotirador Dragunov.
Luego los militares comprobaron la protección antiminas del Ural. Primero, se le probó exponiéndolo a una explosión de hasta dos kilos de equivalente de TNT. Perdió una rueda, pero el todoterreno siguió rodando con las cinco restantes. Al ser aumentado el poder explosivo hasta los 6 kilos, los indicadores instalados sobre el cuerpo del camión mostraron que la onda expansiva no podría hacer daño a la tripulación.
El Ural 6×6, producido en la planta UralAz en la ciudad de Miass (provincia de Cheliábinsk) está equipado con placas de metal de diverso espesor, capaces de proteger al personal de balas y metralla, así como de minas y dispositivos explosivos improvisados. Caben hasta 17 pasajeros. Este vehículo supera fácilmente los humedales, atraviesa vados de hasta 1,5 metros, cruza zanjas de dos metros y trepa hasta con una inclinación de 60 grados.

Fuente: actualidad.rt.com/actualidad/200911-video-camion-blindado-ural-soportar-explosion-kilos-tnt