Pytyvõ es el mejor programa de contención social del mundo, según Mario Abdo

Reclamar Pytyvõ

El presidente Mario Abdo Benítez, una vez más, alabó las gestiones realizadas para amortiguar la crisis económica que genera la pandemia en nuestro país. Aseguró que su administración construyó el programa Pytyvõ, que fue elogiado como el mejor del mundo. Sin embargo nada dijo sobre las centenares de microempresas que quebraron y miles de personas que perdieron su trabajo.

El presidente realiza varias inauguraciones en Ayolas. En la mañana de hoy no se privó de jactarse de las obras construidas bajo su gobierno y del éxito de sus programas.Miguel Rodríguez

“Nosotros construimos el programa de contención social más agresivo y exitoso en el mundo que es el programa Pytyvõ. Todo el mundo reconoce el impacto que generó el programa Pytyvõ en este momento. Tres millones de paraguayos fueron beneficiados con el programa. Como ejemplo, me pasaron una foto en donde un canoero de Puerto Antequera le puso como nombre a su canoa Pytyvõ 2, por qué gracias a la ayuda pudo comprar para su canoa”, dijo el presidente durante su visita a Ayolas donde inauguró varias obras.

Agregó que los programas Pytyvõ y Ñangareko fueron un éxito en momento crisis en el Paraguay, y ahora el desafió es comenzar a trabajar. “Como dice el Papa, no podemos eternizar los programas sociales. No pueden ser una política pública porque no le sacamos nunca y le destruimos la cultura del trabajo al pueblo. Tienen que ser programas paliativos para momentos coyunturales, pero que el gran desafío de la Nación y lo único que va a sacar adelante al pueblo es el trabajo”, manifestó Mario Abdo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez está en Ayolas acompañado del titular de la cartera de Salud, Julio Mazzoleni, el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el diputado Derlis Maidana, en el senador Juan Afara y los intendentes Ignacio Brizuela (Yabebyry) y Michel Flores (Villa Florida) entre otros invitados especiales.

Invasión de tierra

En otra parte de su discurso el presidente Mario Abdo criticó que algunos políticos estén incitando a la invasión de tierra, a la violencia en base a discursos manipulados y falsos para aprovechándose de las necesidades del pueblo con el solo objetivo político partidario en alusión a los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira (FG) y Pedro Santa Cruz (PDP), quienes instigaron a invadir y a violar la ley en un asentamiento campesino, propiedad invadida en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.

“Otra manera de utilizar al pueblo es manipulándole con falsedades, incitar al pueblo a la violencia, avasallando las instituciones con la excusa de que el Estado no funciona y hay muchos oportunistas. Vimos esta semana a políticos irresponsable que engaña a la gente. Es una manera de engañar al pueblo con discursos populistas y demagógicos que se construyen desde la necesidad del pueblo. El pueblo necesita salud, necesita. El pueblo necesita trabajo, necesita tierra, claro que si, pero la violencia no es el camino. Ellos no lo hacen por amor al pueblo, no lo hacen por el pueblo, sino por sus intereses electorales particulares que quieren utilizar al sector más vulnerables para supuestamente tener mañana un bandera de redención social”, sentenció el presidente.

Abdo Benítez, participa de la inauguración de varias obras encaradas por el gobierno nacional, departamental y distrital con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el distrito de Ayolas.

Durante el acto se dio inicio a la obra de asfaltado del tramo vial que une la compañía Coratei de Ayolas con el distrito de Yabebyry de Misiones. En principio estas actividades se tenía que llevar adelante la pasada semana, a raíz de los incendios que se venían registrando en diferentes puntos del territorio nacional fueron suspendidas, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.