Pytyvõ: Envían por “error” mensajes a beneficiarios generando confusión y filas en comercios

Reclamar Pytyvõ

Un error en el envío de mensajes masivos generó una tremenda confusión en cientos de beneficiarios del programa Pytyvõ, quienes se agolparon en distintos comercios para hacer compras de manera apresurada.

Desde el Ministerio de Hacienda salieron a aclarar la situación. La cartera de Estado señala que las personas que recibieron el tercer pago de Pytyvõ 2.0 tienen un plazo de 30 días para hacer uso por lo menos una vez del subsidio. En el caso de los artistas y gestores culturales, tienen 15 días para usar por lo menos una vez la acreditación.

En las últimas horas distintos beneficiarios del programa de ayuda económica Pytyvõ, impulsado por el gobierno en el marco de la pandemia, recibieron un llamativo mensaje de texto.

Según capturas de pantalla compartidas en redes sociales, el mensaje en cuestión indicaba a los usuarios que habían recibido la acreditación en sus billeteras electrónicas que tenían tiempo de utilizar el dinero hasta hoy a las 20:00 hs.

Tras recibir este aviso, cientos de personas se agolparon en distintos comercios y supermercados de manera desesperada, creyendo que tenían pocas horas para utilizar el saldo disponible en sus cuentas. Un caso es el del comercial El Cacique de Luque, donde se pudo observar una importante aglomeración.

Luego de darse esta situación, la procesadora Zimple se encargó de aclarar lo ocurrido y confirmó que se trató de un “error” en el envío de mensajes masivos a beneficiarios del programa Pytyvõ.

Posteriormente, el propio Ministerio de Hacienda salió al paso para hacer la aclaración pertinente. Mediante un comunicado, la cartera de Estado señala que las personas que recibieron el tercer pago de Pytyvõ 2.0 tienen un plazo de 30 días para hacer uso por lo menos una vez del subsidio. En el caso de los artistas y gestores culturales, tienen 15 días para usar por lo menos una vez la acreditación.