Pytyvo 2.0: cómo consultar la lista de beneficiarios del subsidio por número de cédula

Reclamar Pytyvõ

Consulta si aparece en la lista de beneficiarios del programa dirigido a los trabajadores informales y por cuenta propia afectados por la crisis del coronavirus.

Ministerio de Hacienda

El programa Pytyvõ 2.0 nació con el objetivo de ayudar a los trabajadores que han dejado de recibir su salario fijo por la crisis económica generada a partir del coronavirus. La declaración del estado de emergencia conllevó el cierre temporada de varios sectores. El programa ayudó a más de 1,8 millones de trabajadores durante sus primeras fases. En la segunda fase se superó esa cifra y ya se está estudiando en una tercera fase.

Los trabajadores informales y por cuenta propia recibirán 548.201 guaraníes. “Un 10% de la población fueron confirmados para recibir el monto en la primera fase y en unos días daremos a conocer los beneficiarios de la segunda fase del programa”, informó Humberto Colmán, viceministro de Economía.
Lista del Pytyvõ

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación publicó en su página web oficial un formulario de inscripción del programa Pytyvo 2.0. También aparece la lista de beneficiarios que exigirá el uso de la cédula de identidad. Pincha aquí para consulta si eres beneficiario.

“Estamos en un proceso de definición de varios temas respecto a esto y estaremos definiendo más adelante el plazo de inscripción como contribuyentes para estos trabajadores”, dijo el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, sobre un posible tercer y cuarto programa de subsidios.