Puede volver el fútbol pero con más rigidez en protocolos

👉 Verificar Pytyvõ

El ministro de salud Julio Mazzoleni se refirió a la reanudación del campeonato profesional. Dijo que la APF se maneja como un núcleo aparte pero que trabajarán de manera coordinada.

El fútbol, si vuelve lo hará con mayores controles

“Hay un protocolo de controles periódicos y se trabajará de manera estrecha con la APF precautelando la salud de la gente involucrada”.

Así se refirió el ministro de salud en conferencia de prensa, haciendo referencia a la reanudación del campeonato profesional que hoy quedó pospuesta por brote de casos.

Mazzoleni explicó que “esto se maneja como un núcleo aparte. Lamentablemente hubo casos positivos hoy”, y enfatizó en los protocolos establecidos por la Asociación, que se encuentra en permanente monitoreo a los futbolistas.

Sobre los deportes no profesionales, “hay deportes que son de mucho contacto y representan un alto riesgo”, por lo que su habilitación está limitada.

“Habrá una cierta libertad para deportes colectivos pero no para los que implican mucho contacto”, indicó el jefe de la cartera sanitaria.

El torneo Apertura debe reanudarse el miércoles de la semana que viene. Asimismo, Asunción queda en Fase 3 junto con Central y Alto Paraná. Los demás departamentos avanzan a la cuarta fase.