Saltar al contenido

Proponen que compras de super sean deducibles en el IVA

La Cámara Paraguaya de Supermercados ve como positivo el proyecto de ley que busca incluir las compras de los supermercados en la deducción del IVA. Sostienen que ayudará a la economía de trabajadores independientes.

Foto: Captura de pantalla – NPY


 


El titular de la Capasu, Alberto Sborovosky, manifestó la postura del sector sobre el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que será tratado este jueves en el Senado.


 


Señaló que será un incentivo para las personas comprar del supermercado, porque podrán deducir posteriormente la adquisición del IVA que se paga a fin de mes.


 


Sborovosky dijo que será un alivio al bolsillo de miles de paraguayos profesionales independientes que facturan por sus servicios y que popularizaría el pedido de facturas en los locales, desalentando la compra informal en los semáforos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-06-22 15:19:00