Pronostican tormentas Meteorología para este miércoles

👉 Verificar Pytyvõ

Un boletín especial señala que el Sur de la Región Oriental será afectado por un sistema de tormentas desde la madrugada de este miércoles, pudiendo desarrollarse fenómenos de tiempo significativo.

Las tormentas afectarán a varios departamentos de la Región Oriental desde la madrugada de este miércoles.Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología emitió este martes una alerta para varios departamentos del Sur de la Región Oriental. En tanto, se prevén tormentas eléctricas el Norte y Este del territorio paraguayo.

El boletín especial señala que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Caazapá, sur de Paraguarí serán afectados por el núcleo de tormentas a partir de la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles.

En el imagen satelital se observa la entrada de un frente nuboso desde el Norte de la Argentina
En el imagen satelital se observa la entrada de un frente nuboso desde el Norte de la Argentina

Según Meteorología, las tormentas eléctricas se presentarán con lluvias puntualmente intensas, con acumulados entre 30 a 60 milímetros. Se espera, además, vientos con ráfagas que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora y probabilidad de caída de granizos.

Recomendaciones ante Tormentas Severas
Recomendaciones ante Tormentas Severas

Para lo que resta de la jornada, se espera un ambiente cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Se prevé que las altas temperaturas continuarán por los próximos días.