Programa Pytyvõ 2.0: ¿qué dijo Hacienda sobre las inscripciones falsas?

Reclamar Pytyvõ

El Ministerio de Hacienda comunicó que ya no habrá nuevas inscripciones al programa por varias irregularidades y se está estudiando un tercer pago.

El Ministerio de Hacienda ha notificado que hay inscripciones falsas al programa Pytyvõ 2.0 y ha informado a la población que no rellene más formularios para no dar su información personal. Además, cualquier novedad se informará en los medios oficiales del ministerio y que no se va a habilitar nuevas inscripciones.

“Queremos aclarar a los beneficiaros que no se dio a conocer ningún formulario para recabar datos adicionales y que son personales de cada ciudadano, eso es absolutamente falso”, dijo Carmen, Marín viceministra de Economía. El Departamento de Anticorrupción ha presentado una denuncia ante la existencia de este delito informático.

Posible tercer pago

No se ha hecho oficial pero se está planteando un tercer pago del programa porque el Poder Ejecutivo quiere reactivar la economía. Por eso, el Ministerio de Hacienda pidió al Congreso una nueva deuda valorada en 292 millones de dólares, después de los 1.600 millones que se aprobaron durante el estado de emergencia.

La nueva deuda se alimenta de tres factores que están relacionados entre sí. Estos factores son: nuevas capitalizaciones para fondos y créditos (120 millones de dólares), ampliación de protección social (47 millones de dólares) y la inversión en viviendas sociales (125 millones de dólares).