Programa Pytyvõ 2.0: ¿cuándo será el tercer y último pago del subsidio?

Reclamar Pytyvõ

Los trabajadores independientes o por cuenta propia que quieran recibir el tercer pago tendrán que inscribirse en el régimen tributario Resimple.

El Gobierno de Paraguay ha anunciado que habrá un tercer y último pago del programa Pytyvõ 2.0. El bono está dirigido a todos los trabajadores independientes o por cuenta propia afectados por la crisis económica del coronavirus. Todos los interesados deberán inscribirse en el régimen tributario Resimple desde la página oficial dela Subsecretaría de Estado de Tributación

Tercer y último pago

Carmen Marín, viceministra de Economía, detalló que este tercer pago no tiene fondo y que va a depender de la aprobación de un nuevo crédito que depende de varias leyes pendientes de aprobación. “Estaba previsto hasta un cuarto pago, pero la disponibilidad es el déficit y hemos introducido un proyecto de ley que contempla un solo pago más”, manifestó la viceministra de Economía, dijo en La Nación.

Los dos primeros pagos supusieron para el Gobierno de Paraguay un gasto de 125 millones de dólares. Con el tercer pago se tendrá que esperar a la aprobación de un crédito internacional por parte del Congreso y ya se descarta un cuarto pago. La nueva entrega económica pretende ayudar a 763.000 profesionales y, especialmente, en aquellos sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Los trabajadores del sector informal, dependientes de las mipymes y cotizados en el Instituto de Previsión Social (IPS) que hayan perdido sus empleos durante el estado de emergencia sanitaria y aquellos que cumplan las exigencias de la Ley Nº 6.587/2020 recibirán este subsidio. En definitiva, el programa Pytvõ 2.0 se entregará una vez más en los próximos días.