¿Por qué Capiatá es una de las ciudades más afectadas por Covid?

Reclamar Pytyvõ

De acuerdo a la doctora Adriana Amarilla, la conectividad, acceso a rutas principales, y la densidad demográfica, son factores que facilitan el contagio.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, explicó que la densidad demográfica es un factor determinante para que la ciudad de Capiatá sea una de las más afectadas por el coronavirus en el país.

Así también, la conectividad y el acceso a rutas principales, hacen que sea muy posible la existencia de focos de contagio. En este sentido, mencionó a San Lorenzo y ciudades de otras regiones con estas características.

Condenó la relajación de la ciudadanía, respecto a los protocolos sanitarios. ”Estamos observando que en general los contagios no se dan en los lugares de trabajo, sino en las reuniones sociales”, comentó.

Advirtió sobre el temor que causa el “silencio epidemiológico”. Explicó que por ello, desde la dirección de Salud se pasan buscando casos asintomáticos y puntos de contagio.

Por otro lado, recomendó que la reactivación de las actividades se desarrolle de forma escalonada. Fue muy tajante en torno a la no apertura de las fronteras, y en ese sentido, afirmó que Brasil es una alerta constante y que el Paraguay necesita que el país vecino baje la curva de contagio, para inyectar tranquilidad.