Saltar al contenido

Policías despejan ruta en Paraguarí

Tras intervención policial, el cierre de la Ruta PY01 en Paraguarí realizada en horas de la mañana de este miércoles, por los camioneros queda despejado.


 

Captura NPY


 


En el transcurso de la mañana, un grupo de camioneros, en protesta por la suba del gasoil, cerraron la ruta utilizando tres camiones de gran porte en el kilómetro 63 de la ruta PY01, departamento de Paraguarí.


Según el director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, el comisario Carlos Cáceres, entabló un dialogo entre los intervinientes y camioneros para reanudar el paso vehicular.


Agregó que utilizaron helicópteros para sobrevolar e identificar otros cierres de ruta. Acotó que esta práctica de medida de fuerza es un delito.


«Ya habilitaron totalmente ambos carriles, no tenemos cierre de ruta ahora mismo en el lugar», aseguró Cáceres.


El gremio camionero anunció que continuarán con las movilizaciones una vez culminen las festividades en rechazo de la derogación del subsidio a los precios de Petropar.


La derogación de la Ley 6900/2022, obliga a Petropar a reajustar los costos del combustible. El precio queda de la siguiente manera: Diesel Mbarete llega a 9.670; Diesel Tipo III a 9000; y la Nafta Oikoite 93 a 8.310, informó Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-04-13 09:28:00