Poder Ejecutivo autoriza avance a fase 4 de la cuarentena, excepto a Asunción, Central y Alto Paraná

Reclamar Pytyvõ

Decreto mediante, el gobierno paraguayo da el visto bueno para el arranque de la cuarta fase de la cuarentena inteligente, que se pone en marcha desde este lunes.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República

Solamente el departamento Central, Asunción y Alto Paraná seguirán en fase 3, por recomendación del Ministerio de Salud.

La Dirección de Vigilancia Nacional hizo este pedido en razón de los casos de covid-19 que marcan registros que no posibilitan dar luz verde a un avance.

Dentro de esta fase, algunas de las disposiciones contemplan el desplazamiento de personas desde las 05:00 hasta las 23:00 horas de domingo a jueves y de 05:00 a 00:00 de viernes a sábado.

Funciones impostergables inherentes al Estado están habilitadas para cumplir con sus actividades. Asimismo, los servicios públicos, servicios de salud, fuerzas policiales, militares, medios de comunicación y establecimientos como supermercados y farmacias, que están categorizadas como servicios escenciales.

Los servicios no esenciales pueden operar de 10:00 a 19:00 horas según el decreto. Los locales gastronómicos pueden activar de domingo a jueves entre las 05:00 a 23:00 y de viernes a sábado de 05:00 a 00:00 horas.

Hay otros puntos especificados en el decreto que el gobierno emitió en las últimas horas de este sábado.