Pirayú: hombre ahorcó a su perro porque lo puso “nervioso”

Funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervinieron una vivienda en Pirayú donde un hombre ahorcó a su perro. El sujeto se expone a 2 años de cárcel y multas. Las imágenes del maltrato al animal causaron gran indignación en la ciudadanía que pide leyes más severas para los agresores de los animales.

"Negro" fue ahorcado presuntamente por su dueño.
“Negro” fue ahorcado presuntamente por su dueño.

Un hombre identificado Justino Mancuello colgó a su perro de un árbol y lo dejó morir, según las afirmaciones de los vecinos que fueron testigos de la situación. El hecho fue reportado a las autoridades de Bienestar Animal quienes tomaron inmediata intervención ante la gravedad y la alevosa crueldad ejercida sobre el can.

Lo sucedido durante el procedimiento fue informado por Juan Manuel Enciso, titular de la Dirección de Defensa del Animal, en su cuenta de Twitter. “Nos hemos enterado, que en la ciudad de Pirayú, un señor, había colgado a su perro por un árbol dentro de su propiedad, siendo esto filmado por un vecino del lugar”, escribió.

Enciso, manifestó que el dueño del perro asumió la responsabilidad de la muerte del animal. “Fuimos rápidamente al domicilio, conversamos con el sindicado, quien nos dijo, que efectivamente, ahorcó a su perro de nombre Negro, con un piolín por un árbol dentro de su propiedad, tirando el cuerpo de la mascota, lo hizo porque le puso nervioso”, señaló.

En la casa en cuestión, estaban otros dos animales –un gato y otro perro– que fueron decomisados por los funcionarios de la institución y fueron puestos en custodia de un centro veterinario.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, a cuyo cargo quedó la investigación. “El sindicado se expone a 2 años de cárcel o multa que la máxima sanción que prevé la ley 5892/17 que es la modificatoria con sanción penal de la ley 4840/13”, explicó Enciso.

En las redes sociales, la ciudadanía manifestó su indignación además de pedir sanciones más severas para aquellos que agredan a los animales.

Etiquetas: