Piden calle con nombre de ¡Roque Santa Cruz!

Mike Veras, capo de Miss Gordita, pide que se pongan a las calles nombres de figuras rutilantes que aún viven.

Habrá próximamente una calle con el nombre del gran Roque Santa Cruz
Habrá próximamente una calle con el nombre del gran Roque Santa Cruz

El escritor rapai y además organizador del certamen Miss Gordita Paraguay, Mike Veras, se pronunció en redes sociales sobre las calles y los nombres que llevan en la ciudad de Asunción.

Primeramente propuso que cada placa lleve además del nombre, un breve escrito explicativo de quién fue el personaje. “Sería bueno que junto con el cartel de calle en las ciudades pueda llevar una pequeña descripción de quién fue o qué representa”, tiró.

  Hinchas dicen que "Santa Cruz es un desertor" por no ir a la Copa América

Pero la propuesta no quedó ahí nomás, ya que el escritor además lanzó la idea de poner a las calles nombres de figuras que siguen vivas, como un homenaje en vida.

De tal manera, mencionó a famosos como Roque Santa Cruz y José Luis Chilavert. “También no estaría mal prestar más homenajes a personas vivas como por ejemplo calle Roque Santa Cruz, calle José Luis Chilavert”.

  Festival del batiburrillo: San Juan Bautista espera a más de 20.000 visitantes

Así también, propuso a importantes comediantes y hasta filmes nacionales que rompieron taquillas. “Calle Carlitos Vera, calle Rafael Rojas Doria, calle Orquesta de Cateura, calle 7 Cajas, calle Las Herederas o calle Perla, entre otros”.

Mike Veras es quien propuso que los homenajes con calles se hagan en vida.
Mike Veras es quien propuso que los homenajes con calles se hagan en vida.

CALLE DE BRIX

Vale mencionar que en 2013, la Municipalidad de Asunción había decidido homenajear al artista Marco De Brix, quien había fallecido en 2009, poniendo su nombre a una calle cerca del Club Olimpia.