Persecución de motochorros culmina con un fallecido, un herido y dos prófugos

TELEFUTURO EN VIVO ONLINE CANAL 4 PARAGUAY HD

Tras un asalto perpetrado anoche en una estación de servicios de Ñemby, un agente policial inició una persecución que terminó con uno de los motoasaltantes abatido, otro herido e internado en el hospital y dos que se dieron a la fuga. Otro uniformado que se encontraba fuera de servicio ayudó al cerrar el paso de una de las motocicletas que huían tras haber llevado a cabo el atraco.

Cuatro personas a bordo de una motocicleta perpetraron anoche un asalto en una estación de servicios de Petropar ubicada en Acceso Sur y Mangoré del barrio Pa’i Ñu, ciudad de Ñemby, y lograron alzarse con G. 500.000 en efectivo, además de un aparato celular marca Samsung modelo Ace 4. Luego, se dieron a la fuga y fueron perseguidos por el subcomisario Alfonso Paredes, subjefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, quien se encontraba casualmente por la zona.

  Argentina: Motochorros asaltan a paraguayo y son arrollados por una patrullera [VÍDEO]

Durante la persecución se desató una balacera y los dos asaltantes que iban como acompañantes recibieron impactos de armas de fuego. Silverio David Duarte Pereira (22) falleció a raíz de tres balazos: uno a la altura de la clavícula izquierda y dos en el muslo derecho, mientras que Líder Javier Miranda Mareco (25) recibió dos impactos en la espalda, se fugó y dirigió hasta el Hospital de Ñemby y luego fue trasladado al Hospital de Trauma para la cirugía.

  Madre coraje enfrenta a asaltante y salva a su hija (VÍDEO)

En principio se creía que el joven había fallecido al caer del biciclo, ya que coincidentemente también otro agente policial que se encontraba fuera de servicio presumió que eran motochorros, por su actitud sospechosa, y decidió iniciar una persecución cuando se encontraba a la altura de la avenida Primero de Mayo, siempre en el barrio Pa´i Ñu.

El oficial en cuestión, Carlos Vázquez, cerró el paso al biciclo y el acompañante cayó al asfalto, mientras el otro se daba a la fuga. Sin embargo, luego se confirmó que el motoasaltante falleció a raíz de los impactos de bala que recibió durante la balacera.

Por otra parte, el otro motochorro que también huyó del lugar dejó a su acompañante en el Hospital de Ñemby y luego abandonó su motocicleta en una zona boscosa.

  Asaltado a balazos en Capiatá: "Dame la moto o te morís" (Vídeo)

Durante los trabajos de rigor se incautó un arma de fuego y se comprobó que los jóvenes intentaron realizar cinco tiros pero el arma no se disparó, reportó el periodista de ABC TV Rodolfo López.

Durante los primeros informes también se creía que eran 5 ó 6 motoasaltantes los involucrados; sin embargo, esa confusión se generó debido a que el subcomisario Paredes se encontraba realizando su patrulla a bordo de un biciclo en las inmediaciones de la estación de servicio y al percatarse del asalto inició la persecución inmediatamente.