Guerra entre buses por itinerario en Itauguá

Una localidad de la ciudad de Itauguá que no contaba con servicio de transporte público, ahora se encuentra en una encrucijada por la competencia y peligro que ocasionan las dos empresas que ahora transitan por la zona.  
El problema radica en la hoja de ruta que manejan las dos empresas; Ati’í y la Línea 200, que realizan recorridos internos en la ciudad de Itauguá. Los conductores de los colectivos para lograr un mayor número de pasajeros  se movilizan a alta velocidad por las calles de la zona y a veces intentan rozarse entre ellos para lograr un desequilibrio en uno de los buses.
Los vecinos de la zona Villa Conavi Mboi’y, se encuentran preocupados ya que en varias ocasiones casi provocan graves accidentes y alegan que en muchas oportunidades dos colectivos de la misma empresa encierran a otro, para así amedrentarlo, despojándoles de sus espejos retrovisores y provocando daños en la chapería de los ómnibus.
Lo más preocupante del caso, es que en más de una oportunidad los conductores desenfundaron armas para amenazar a los choferes de la otra empresa. Los ciudadanos esperan que las autoridades de las firmas, así como las autoridades del municipio, se hagan cargo de la situación y puedan solucionar la problemática que amenaza con el bienestar de los pobladores.

Fuente: paraguay.com