Aparecen miles de peces muertos en el Río Confuso (Vídeo)

Vídeo: Impresionante mortandad de peces Villa Hayes

Pobladores de Villa Hayes alertaron sobre una masiva mortandad de peces en el río Confuso, presuntamente a causa de desechos de curtiembres arrojados al río. La Comuna local se comprometió a tomar muestras del agua para determinar si hay contaminación.

En los últimos días los pobladores de esta localidad chaqueña han atestiguado y registrado un posible delito ambiental de gran magnitud en el cauce hídrico que desemboca en el río Paraguay.

  Hallan cadáver de joven desaparecida en Santa Rita

En un tramo del cauce hídrico se pueden ver miles de peces muertos de diversos tamaños, otros dando pocas señales de vida, como muestra la filmación correspondiente al viernes 13 de octubre. De acuerdo a versiones de los moradores, el estado del agua también afectó también a animales terrestres, especialmente vacunos.

Responsabilizan de la situación a las curtiembres y mataderías de la zona, que presuntamente arrojan sus desechos al río por lo menos una vez por semana y a pesar de las denuncias hasta el momento no hubo avances de modo a sancionar a los responsables del delito ambiental.

  Kelembú protagoniza incidentes en Ciudad del Este

La dirección de Medio Ambiente dependiente de la Municipalidad de Villa Hayes realizó una verificación en el lugar y consideran que a simple vista existen indicios de contaminación de agua, de acuerdo a un comunicado difundido tras la denuncia de los pobladores.

Dicha instancia se comprometió junto con la Dirección de Recursos Hídricos de la Seam a realizar la toma de muestras y posterior análisis del agua para determinar si hay una alteración como causante de la masiva mortandad y a partir de estos resultados iniciar las averiguaciones para dar con los responsables.

  Así será el altar para el Papa en Paraguay (VÍDEO)

Video de la mortandad de peces en el Río Confuso

Miles de peces muertos en Villa Hayes (Foto Galería)

Fuente: abc.com.py/nacionales/alarmante-mortandad-de-peces-1640534.html