Pastor y director de un colegio es “novio” de una alumna

Reclamar Pytyvõ

Familiares de la adolescente de 14 años denunciaron al hombre por abuso sexual. La niña dijo que desde hace un año mantiene una relación con el docente.

El docente ya fue apartado del cargo.Foto: Ilustración

Los familiares de una adolescente de 14 años denunciaron al pastor de una iglesia evangélica y director de un colegio de San Lorenzo, por abuso sexual.

Según los datos, los familiares de la menor ya venían sospechando pero no tenían pruebas, hasta que, el jueves pasado, vio a su sobrina subir a un auto, y fue a la casa a preguntar por ella a sus hermanos, quienes respondieron que la chica se fue a la despensa.

“Yo llamé a mi hermano y le comenté, él habló con el padrino de mi sobrina y fue a revisar cada despensa del barrio y no estaba. Luego, el padrino vio a la menor bajarse del auto y siguió al móvil. Lo alcanzó y, al bajar la ventanilla, se dieron cuenta de que se trataba de un señor mayor”, contó la familiar.

Una vez en la casa, la nena manifestó que desde los 13 años tiene una relación amorosa con el director de su colegio, que tiene más de 50 años. “Ella dijo que está enamorada de él, además contó que le regalaba cosas, como celulares, que ella había dicho a sus padres que le prestó una amiga”, sostuvo la denunciante.

A pesar de la gravedad del caso, la denuncia no prospera. Según los denunciantes, el pastor quiere “tapar” todo. “Tengo entendido que le quieren dar prisión domiciliaria, pero como van a hacer eso, hasta a alguien que roba gallinas o pomelos se va a la cárcel y a este señor, que abusó de mi sobrina, le van a dar prisión domiciliaria, es una vergüenza”, reclamó la mujer.

La carátula del caso es Estupro, pero los familiares quieren que se cambie por abuso sexual, porque aseguran la nena es sometida por el docente desde los 13 años.

Apartado del cargo

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijeron que el director ya está apartado del cargo, por lo menos mientras dure la investigación.