La “Albirrojita” perdía 2-0 y reaccionó para conseguir la igualdad final

La selección paraguaya sub 17 empató 2-2 con Ecuador, en el partido que disputaron este viernes por la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Chile, y que entrega cuatro plazas al Mundial de India. Ecuador se puso en ventaja gracias a los goles de Santiago Minolta a los 35 minutos y Cristian Tobar (39), mientras que Paraguay logró la paridad con los tantos de Marcelo Rolón (44) y Roberto Fernández (56).
Paraguay fue una pesadilla en el área ecuatoriana en la primera parte, pero fue Ecuador que hiló dos pases en el área desnudando falencias de la defensa guaraní, situación que aprovechó Santiago Micolta que quedó solo frente al arco rival para marcar el gol ecuatoriano. Minutos después, tras un error en la salida paraguaya, un centro desde la derecha fue servido al área para que Cristian Tobar, con una espectacular contorsión mande la pelota a las mallas para la segunda anotación ecuatoriana.
Pero otra desconcentración, esta vez entre un defensa y el arquero de la selección ecuatoriana, permitió al paraguayo Marcelo Rolón, colocar el descuento que puso emoción de cara a la segunda parte. Roberto Fernández puso la igualdad de cabeza, cerrando el empate con el que Paraguay suma dos puntos, y Ecuador una unidad en el hexagonal.

Fuente: abc.com.py