La Albirroja sigue viva!

Paraguay venció 2 – 1 a Ecuador y continúa con la ilusión de ir al Mundial de Rusia 2018. Bruno Valdez y Junior Alonso, ambos defensores, anotaron para el equipo de Francisco Arce. El martes enfrenta a Brasil en el Arena Corinthians. La esperanza es lo último que se pierde. A pesar de tener los números en contra e ir de abajo en la tabla. De todas maneras hay camino por andar y esta victoria contra Ecuador, mantiene la ilusión de pelear por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. 
Paraguay sigue fuera de la clasificación pero queda el partido contra Brasil, el martes, y dos combos (dos de visitante y dos de local). La obligación de ganar todos los juegos continúa. En un primer tiempo de juego parejo con la presión del local pero la imprecisión para atacar, el rival pegó en lo físico y tuvo la situación más clara con el disparo de Felipe Caicedo, que terminó cerca del palo derecho de Antony Silva tras un desvío en Darío Verón. 
La ventaja en el resultado fue justa al termino de los 45 minutos iniciales. Cuando Paraguay se adelantó para recuperar la pelota más lejos de su área, generó una falta por la derecha del ataque para que tras la ejecución de Iturbe llegue la jugada del gol: 
Valencia rechazó a medias, Cecilio devolvió la pelota al área y en el afán de rechazar, Arturo Mina peinó el balón sobre la salida de Dreer y Bruno Valdez definió con el arco en blanco. Fue una explosión de felicidad que se pausó por un segundos, cuando el árbitro fue junto al asistente como si la jugada estuviera invalidada.
Ya en el segundo periodo, las emociones fueron consecutivas. Ecuador arrinconó a Paraguay pero en el primer avance, Junior Alonso buscó a Cecilio Domínguez en la cabecera del área. 
El delantero remató de primera y el portero desvió el disparo hacia un costado para la llegada del lateral, quien disparó con fuerza para anotar el 2 – 0 a los 64′ de partido. La emoción duró poco por que en la siguiente jugada, Antonio Valencia lanzó un centro desde la derecha del ataque y el balón pegó en la malo de Alonso. 
El árbitro Argote no dudo y sancionó penal: Felipe Caicedo lo cambió por gol pateando al ángulo izquierdo de Silva. Los fantasmas del empate aparecieron como aquella tarde en Quito y la noche contra Brasil en Asunción. 
A diez del final, el desgaste del juego cayó en el estado físico de Víctor Cáceres, quien fue sustituido por Richard Ortiz, Cristian Riveros y Miguel Almirón, que aguantaron a falta de cambios. 
En la próxima jornada, el conjunto de Francisco Arce visitará a Brasil en el Arena Corinthians.

Fuente: abc.com.py / telefuturo.com.py