Paraguay tiene 13 nuevos positivos y sube a 174 casos por Coronavirus

Reclamar Pytyvõ

El Ministerio de Salud informó sobre el aumento de casos de coronavirus a 174, en tanto que la cifra de fallecidos continúa en ocho, luego de un caso más registrado el martes. Hay siete nuevos recuperados.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el aumento de casos de coronavirus a 174.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos de coronavirus (Covid-19) a 174.

Mazzoleni señaló que en la fecha fueron procesadas 379 muestras, de las cuales 13 dieron positivo. Agregó que del total de casos positivos, 11 están relacionados con casos confirmados y dos son sin nexo.

Añadió que cuatro continúan internados y el resto en aislamiento domiciliario. La buena noticia es que hay siete personas recuperadas, con lo cual el total asciende a 30.

En la jornada del martes se procesaron 246 muestras, de las cuales dos dieron positivo, llegando así a 161 casos confirmados, además del fallecimiento de la octava persona por la enfermedad.

Mazzoleni dijo a un medio local que del total de casos confirmados hasta este martes, el 15% es personal de blanco.

Además que entre este jueves y viernes se define si se extiende la cuarentena hasta fin de mes, pero la recomendación del Ministerio de Salud es que sea hasta finales de abril.

Entre el domingo y el lunes se registraron 25 casos positivos y las autoridades sanitarias señalan que se trata del reflejo del comportamiento de las personas de hace unos 12 días, ya que la enfermedad tarda unos siete días en presentar síntomas y entre cuatro o cinco días posteriores se toman las muestras.

La cuarentena lleva más de un mes en Paraguay y los números de contagio y fallecimientos están por debajo de los demás países de la región.

Entre tanto, las fronteras permanecen cerradas y los vuelos comerciales cancelados hasta este domingo 19, aunque la cuarentena se podría extender hasta finales del mes, según lo que expresaron autoridades sanitarias.

Si bien los pacientes hospitalizados no superan la decena, el Gobierno espera poder equipar y ampliar los servicios hospitalarios antes de otorgar nuevas excepciones para más sectores económicos en la cuarentena.

Informe #COVID19: hoy procesamos 379 muestras, 13 dieron positivo: 11 relacionados a casos confirmados y 2 sin nexo. 4…

Posted by Julio Mazzoleni on Wednesday, April 15, 2020

Hasta el momento, el Gobierno intenta hacer frente a la situación económica con recortes del Presupuesto General de la Nación 2020 y reasignaciones para Salud, además del endeudamiento internacional de hasta USD 1.600 millones.

No obstante, el ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que la institución no cuenta con un plan para sostener la economía en caso de que se decida mantener la cuarentena de forma permanente.

Los subsidios y ayudas alimenticias destinadas para las familias más vulnerables y trabajadores que perdieron sus empleos o no están pudiendo trabajar, en el caso de los independientes y cuentapropistas, presentan un retraso importante, ya que a un mes y cinco días del inicio de la cuarentena miles de personas perdieron sus empleos.

Julio Mazzoleni: “La pandemia hasta ahora en teoría está bajo control”

El Ministro del Salud, habló hoy con el SNT sobre la situación actual ante el COVID-19: “Si de mí dependiera, seguiríamos con la cuarentena hasta fin del mes”.