Paraguay, segundo país mas corrupto de Sudamérica

A nivel mundial Paraguay se ubica en el puesto número 24, mientras que en Sudamérica es el segundo país más corrupto siguiendo a Venezuela.

El actual Gobierno no logró que Paraguay mejore su ubicación en el ranking de corruptos. 

Según el último informe de Transparencia Internacional, Paraguay se ubica entre los 24 países más corruptos del mundo. Al iniciar su gestión el 15 de agosto del 2013, el presidente Horacio Cartes había mencionado como uno de los principales ejes de su Gobierno, el combate frontal a la corrupción y el contrabando que genera millonarias pérdidas a los productores nacionales y desequilibra la economía nacional.
A nivel mundial Paraguay se ubica en el puesto número 24, mientras que en Sudamérica es el segundo país más corrupto siguiendo a Venezuela. Foto:infobae.com
Sin embargo, las cifras indican que las promesas se quedaron en el mero discurso ya que la situación de nuestro país sigue siendo lamentable en este sentido. Así lo demuestra la última encuesta de percepción ciudadana de la corrupción, elaborada por la ONG Transparencia Internacional y reproducida por el sitio Infobae. A nivel mundial Paraguay se ubica en el puesto número 24, mientras que en Sudamérica es el segundo país más corrupto siguiendo a Venezuela, que se sitúa en el primer puesto en América y en la posición 20 en todo el globo.
En contrapartida, los menos corruptos son Uruguay en la ubicación 73 y Chile en la 71. Nuestros vecinos Bolivia y Argentina comparten el lugar 34 mientras que Brasil se encuentra en el puesto 43. De acuerdo al barómetro de gestión del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), las expectativas de la ciudadanía sobre lo que puede hacer Cartes bajaron notoriamente, según la investigación de opinión pública realizada en la primera semana de agosto del 2014.
Para los entrevistados, los principales problemas del “nuevo rumbo” son la seguridad en la calles (67,3 %), seguridad de la familia (62,9 %), baja calidad de vida (55,4 %), desempleo (52 %), mala asistencia en salud (42,2 %), corrupción (37,4 %) y deficiente educación (31,1 %). Además, un 43,4 % de la ciudadanía cree que empeorará el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otro 43,1 % dice que persistirá la inseguridad en las calles.
Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/paraguay-entre-los-mas-corruptos-del-mundo