Paraguay: más de 3 casos de VIH por día

Nuestro pais registró 888 casos nuevos de personas con VIH

De acuerdo a estadísticas, la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue en progreso en el país, diagnosticándose un promedio de poco más de tres casos nuevos por día. En el transcurso de este 2014, en Paraguay se registró 888 casos nuevos de personas con VIH, de los cuales casi el 28% fueron categorizados como estado de Sida. De este último grupo, 29 por ciento son hombres y 25 por ciento mujeres. De los infectados en la población masculina, más del 56% corresponde a la población general.
El Programa Nacional de Control del Sida/ITS (Pronasida) refiere que al día se reportan más de tres casos de VIH. La mayor carga de la enfermedad se concentra en la franja de 20 a 40 años, informó el Ministerio de Salud. Los infectados mayoritariamente son hombres, es decir, dos hombres por cada mujer; alrededor del 2% de la franja afectada son menores de cinco años de edad; en tanto que 19% a embarazadas.
Uno factor que incide notablemente en el incremento de pacientes con VIH es la falta de cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales. Según un estudio, el 35% del grupo sexualmente activo no utiliza preservativos. Para el riesgo de transmisión del VIH y otras de transmisión sexual se recomienda evitar iniciar las relaciones sexuales precozmente. En caso de ser sexualmente activo, utilizar barreras de protección para el efecto y por sobre todo, practicar la fidelidad en la pareja. Desde 1985 hasta entonces, Paraguay tiene acumulado un total 13.452 personas con VIH y 4.163 casos de Sida.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/mas-de-3-casos-de-vih-por-dia-1309055.html
  Pet: La oveja que se cree perro (VIDEO)