Paraguay clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2019

Con un historial reciente favorable a Paraguay frente a Brasil —su próximo rival—, los Leones intentarán hacer la heroíca ante la Verdeamarela en el Arena do Grêmio.

La selección de Paraguay avanza a cuartos gracias a Ecuador y Japón. Foto: @Albirroja.
La selección de Paraguay avanza a cuartos gracias a Ecuador y Japón. Foto: @Albirroja.

Tras el empate entre Japón y Ecuador de este lunes, la selección de fútbol de Paraguay clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019.

  Copa América: Paraguay tiene 1% de posibilidad

La peculiaridad del hecho se da en que la Albirroja no ganó ningún juego en la fase de grupos y sumó solamente dos puntos. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo clasificó como segundo mejor tercero y se enfrentará a Brasil.

Paraguay sumó dos puntos en la fase de grupos, producto de dos empates y una derrota: 2-2 contra Catar, 1-1 ante Argentina y derrota 0-1 frente a Colombia.

La derrota del domingo pasado en el partido en el cual enfrentamos a los cafeteros obligó a un empate entre Japón y Ecuador para que la Albirroja siga con vida en la Copa América.

  Colombia vs Paraguay En Vivo, Online, Hora, Previa, Alineaciones [Copa América Brasil 2019]

En una situación atípica, nipones y ecuatorianos no se sacaron diferencias y dieron una mano a la Albirroja de Eduardo el Toto Berizzo, la cual ahora se enfrentará a Brasil en los cuartos de final.

Con un historial reciente favorable a Paraguay, los Leones intentarán hacer la heroíca ante la Verdeamarela en el Arena do Grêmio.

  Argentina vs Paraguay (1-1) Goles, Resumen, Resultado (Copa América Brasil 2019)

Fuente: Diario Hoy Paraguay