Paraguay y Chile podrían ocupar el lugar de Perú y Colombia por ¡ESTO!

Paraguay se sumaría a Chile y reclamaría ante la FIFA el “arreglo” entre Perú y Colombia

En la ANFP están al tanto del supuesto acuerdo que se gestó en el partido entre Colombia y Perú para terminar empatados a uno, lo que eliminó las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018 para Chile y Paraguay. Según Manolo Bustos, en la ANFP estarían tranquilos, y a la espera que la FIFA actúe de oficio ante la situación.

Chile y Paraguay se habrían visto afectados por la situación.

Alfredo Asfura Conmebol: Chile y Paraguay ocuparían lugar de Colombia y Perú Si se aplica artículo FIFA 6.3.2″ El artículo 6.3.2 es muy claro sobre la posibilidad de que un jugador le comente a un rival que a los dos les sirve un resultado.

  Newell's Old Boys vs Racing (0-1) Resumen y Goles

Video: Peru vs Colombia POLEMICA FALCAO Y TAPIA conversan misteriosamente 11/10/2017

El artículo de FIFA sigue a continuación:

Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

  David Villa quiso agredir a Miguel Almirón (Vídeo)

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

  Chile pide la FIFA investigue "supuesto amaño" en partido Perú vs Colombia


Mira también: Si Chile no reclamaba los puntos, se metía a Rusia 2018

Fuente: adnradio.cl / foxsports.com.ar