Paraguay y Chile podrían ocupar el lugar de Perú y Colombia por ¡ESTO!

Paraguay se sumaría a Chile y reclamaría ante la FIFA el “arreglo” entre Perú y Colombia

En la ANFP están al tanto del supuesto acuerdo que se gestó en el partido entre Colombia y Perú para terminar empatados a uno, lo que eliminó las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018 para Chile y Paraguay. Según Manolo Bustos, en la ANFP estarían tranquilos, y a la espera que la FIFA actúe de oficio ante la situación.

Chile y Paraguay se habrían visto afectados por la situación.

Alfredo Asfura Conmebol: Chile y Paraguay ocuparían lugar de Colombia y Perú Si se aplica artículo FIFA 6.3.2″ El artículo 6.3.2 es muy claro sobre la posibilidad de que un jugador le comente a un rival que a los dos les sirve un resultado.

  Chile pide la FIFA investigue "supuesto amaño" en partido Perú vs Colombia

Video: Peru vs Colombia POLEMICA FALCAO Y TAPIA conversan misteriosamente 11/10/2017

El artículo de FIFA sigue a continuación:

Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

  Abogado chileno demanda a Perú y Colombia ante la FIFA

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

  Ramón Ángel Hicks "Las leyendas no somos valoradas"


Mira también: Si Chile no reclamaba los puntos, se metía a Rusia 2018

Fuente: adnradio.cl / foxsports.com.ar